lunes, 9 de marzo de 2009

Semana al revés


Les aviso que esta semana literaria será más corta que a las que les tengo acostumbrados puesto que me marcho unos días de viaje, quedando así reducida a dos escasas jornadas… Por ello, la comenzaremos al revés, es decir, si todos los viernes les despido con unos versos, este lunes les doy la bienvenida con otros. Para esta ocasión me he decantado por unos versos que parecen mecernos en un dulce vaivén… Con ellos les dejo, columpiándose…

A la una

Ya vengo, ya voy.

Columpio con alas,
campana del aire.

Mi sombra va y viene
más chica y más grande.

Ya vengo, ya voy.

La puerta del viento
se cierra y se abre.

Y a las dos

Cuando cierro los ojos,
mi columpio es el mar.

Caballito de oro,
bosque de coral.

Cuando cierro los ojos,
mi columpio es el viento.

Mariposa bordada,
flor de mi pañuelo.

Juan Carlos Martín Ramos.
Canciones de columpio.
En: Las palabras que se lleva el viento.
Ilustraciones de Alicia Cañas.
2004. León: Everest.

Imagen: Juan García Gálvez

No hay comentarios: