sábado, 10 de marzo de 2012

Bostezando...



(Bostezo) Tengo un sueñoooo… (Bostezo). Así no se puede vivir… (Bostezo). Esto me pasa por crápula… (Bostezo). Seguramente dormitaré en el sofá hasta que algún teleoperador incauto sufra mis desaires… (Bostezo), y al final de la tarde me levantaré para dar con mis huesos en algún rincón que huela a fritanga en el que bostezar acompañado. (Bostezo). Lo peor de todo es el cumpleaños que hay que celebrar esta noche… (Bostezo). ¡Qué pena no poder dormir como los niños al arrullo de una nana!



Niñita de pescadores
que con viento y olas puedes,
duerme pintada de conchas,
garabateada de redes.

Duerme encima de la duna
que te alza y que te crece,
oyendo la mar nodriza
que a más loca mejor mece.

La red me llena la falda
y no me deja tenerte,
porque si rompo los nudos
será que rompo tu suerte…

Duérmete mejor
que lo hacen
los que en la cuna
se mecen,
la boca llena de sal
y el sueño lleno de peces.

[…]


Gabriela Mistral
Canción de pescadoras.
En: Gabriela Mistral para niños y niñas… y otros seres curiosos.
Ilustraciones de Francisco Solé. 2009. Madrid: Ediciones de la Torre.

No hay comentarios: