viernes, 16 de noviembre de 2012

Arte y poesía



Siempre he tenido sana envidia de aquellos compañeros de instituto que elegían la asignatura de “Arte” en el antiguo C.O.U., más todavía desde que me he convertido en un acérrimo defensor de los cursos didácticos que organiza el Museo Nacional del Prado (ya llevo dos, que podrían ser muchos más si no fuese por los cientos de kilómetros que me separan de Madrid…). La pintura, la escultura, en una palabra, el Arte, esconde infinidad de recovecos, de sensaciones, de palabras, que podrían llenar cientos de páginas, y, porqué no, un poema.

[…]

Está en un hotel
de un barrio cualquiera.
En el suelo hay
zapatos, maletas…

Y encima de un mueble
un sombrero cuelga.
Sentada en la cama,
parece que piensa.

[…]
Carlos Reviejo.
S. Sombrero. Sábana. Sillón.
En: Abecedario de Arte.
Textos pedagógicos de Ana Moreno Rebordinos.
2007. Madrid: SM - Museo Thyssen-Bornemisza.
Imagen:  Hooper, Edward. 1931. Habitación de hotel.

1 comentario:

miriabad dijo...

Me encanta, unir poesía y pintura. Dos de mis pasiones.
Echaremos un ojo al "Abecedario de Arte".
Y fíjate, yo vivo en Madrid y todavía no he ido a ningún curso en el Museo del Prado. ¡Qué envidia me has dado! Voy a echarle un vistazo...
Saluditos, Miriam